VOLVER AL INDICE

La Fiesta del Señor de Chacos (1 al 3 de mayo) Es una fiesta religiosa en honor al Patrón de Chacos, en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo, con peregrinación y penitencia de una gran cantidad de fieles.
Fiesta de San Juan Bautista (24 de junio) Es propia de la selva, aunque también en la capital regional lo celebran los residentes selváticos. En la fiesta acompañan bandas típicas, con pandillas y es característico el consumo de los famosos «juanes»
Fiesta de San Pedro (29 de junio) Se celebra en Acomayo con danzantes del puca huanca, con Feria Agropecuaria y Artesanal.
Fiestas Patrias (del 27 al 29 de julio) En Huánuco, con desfiles de escolares e instituciones. En Dos de Mayo y Huamalíes, con concursos de danzas y corridas de toros.
La Fiesta del Sol o Inti Raymi (27 y 28 de Julio) Es la celebración más grande como recuerdo al incanato, en agradecimiento al Dios Sol del Tahuantinsuyo. Lo escenifican en las pampas de Huánuco Marca (Prov. de Dos de Mayo). La ceremonia central se realiza en el ushno, ubicado en la fortaleza inca de Huánuco Marca.
Fiestas de Navidad del Niño Dios con adoración de los «Pastorcitos» y «Negritos».
Fiesta de Los Negritos de Huánuco (Diciembre, enero) Más conocida
como Cofradía de los Negritos de Huánuco. Se inicia el 24 de diciembre por la noche, para la Navidad, y concluye la tercera semana de enero cuando llegan los carnavales. Las calles de Huánuco son escenarios de las diferentes cofradías que lucen sus disfraces multicolores.


.
ANIVERSARIOS.
- 02 de Mayo: Aniversario de Dos de Mayo. Con feria, degustación de comidas típicas y corrida de toros
- 20 al 25 Junio: Aniversario de Puerto Inca. Feria Comercial, Industrial, Artesanal y Agropecuaria
-12 al 15 Agosto: Aniversario de Huánuco. Se celebra con diferentes actividades como: Feria Agropecuaria, Industrial y Artesanal; presentación de grupos musicales, danzas, bandas del lugar y a nivel nacional; exposiciones fotográficas y de videos; excursión a los principales atractivos turísticos de la región.
-13 – 19 de Octubre: Aniversario de la ciudad de Tingo María. Con Feria Agropecuaria, Industrial, Artesanal, danzas típicas y actividades turísticas.

 

VOLVER AL INDICE